Ampliación de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede

Ampliación de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede

En este post comprenderás cómo puede un responsable de IT gestionar el uso, modificación y ampliación de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede.

La gestión y ampliación de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede ha sido realmente un quebradero de cabeza para los responsables de IT, son una alta cantidad de sistemas, dispositivos, elementos de red, etc. Que deben coexistir alineados en la misma empresa bajo la supervisión, control y sobretodo responsabilidad del departamento de IT, y esta tediosa labor se lleva a su máximo exponente cuando se trata de empresas con oficinas y plantas productivas ubicadas en distintos lugares, pues hay parte de la infraestructura que pueda estar centralizada y controlada en Datacenter propios o CPD con acceso restringido, pero cuando nos desplazamos al área industrial e incluso de oficinas en empresas multisede, que además tengan cierta distancia entre ellas, la gestión de los elementos de la red y su gestión pueden dejar sin dormir a más de uno.

Afortunadamente existen sistemas y tecnología que facilitan y gestionan esta infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede de forma totalmente centralizada y transparente para los técnicos de soporte. Son los Sistemas Automatizados de gestión de la infraestructura AIM (Automated Infraestructure Management)  

Para los administradores de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede, la supervisión de las circunstancias de trabajo, en constante cambio, es esencial para ejecutar una operación exitosa. Sin embargo, el seguimiento manual de los cambios en la infraestructura de comunicaciones requiere mucho tiempo y requiere mucha mano de obra, por lo que no es práctico. Como resultado, las soluciones de Gestión de Infraestructura de Comunicaciones Automatizada resulta ser la mejor opción para el gerente de IT para obtener la capacidad de monitoreo que se necesita.

Los equipos de la infraestructura física de comunicaciones en cualquier empresas solo son efectivos cuando están en funcionamiento y en el caso de las empresas multisede, simplemente no pueden permitirse tener equipos que no estén activos cuando es necesario. Los Sistemas Automatizados de gestión de la infraestructura ayudan a abordar la necesidad de tiempo de actividad de todos los equipos con monitoreo automatizado en tiempo real. Esto permite a los responsables de IT a tomar medidas preventivas.

Los Sistemas Automatizados de gestión de la infraestructura AIMEstán compuestos por los siguiente elementos básicos:

  • Solución compuesta por hardware y software
  • Detección automática de la inserción y retirada de latiguillos en los Patch Panels
  • Gestión y monitorización en tiempo real de los cambios de conectividad: Identificación del tráfico, realización de informes, nodos implicados en el enlace.
  • Mapa topológico de red del enlace con información detallada de los nodos.
  • Descubrimiento de los dispositivos de red e información de su ubicación física.
  • API para integración con otros sistemas corporativos.
  • Programación y planificación de órdenes de trabajo para acciones de ampliación o mejoras de las redes de comunicaciones sin personal cualificado.
  • Implantarlo en cualquier tipo de armario de comunicaciones estándar que exista en el mercado.
  • Gestión y trazabilidad de los armarios de comunicaciones, para un control inteligente de la capa física de última generación.

Cuando hablamos de ampliar la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede es mejor anticipar las incidencias que corregirlas, es por ello que disponer de un sistema de gestión remota de las infraestructuras de telecomunicaciones se hace necesario integrarlo para permitir el control y monitorización del sistema, gestionando cualquier tipo de incidencia que se pueda producir, previniéndolas a través del establecimiento de mantenimientos preventivos o simplemente, controlando para ver su estado en tiempo real.

El cableado estructurado al igual que la red troncal de comunicaciones de una empresa multisede es la parte más esencial de las comunicaciones (capa física ) y por tanto debe ser diseñada, implantada y ejecutada por ingenieros con experiencia para que pueda cubrir con garantías las necesidades de crecimiento y adaptación que el negocio requiere. Contacte ahora con controltech y solicite más información sobre cómo lograr la ampliación de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede con éxito.

Si quiere saber más sobre la ampliación de la infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede y cómo escoger la Fibra óptica para la red de comunicaciones de alta velocidad de una empresa que esté creciendo y necesite estabilidad de la red de comunicaciones suscríbase al Newsletter de Controltech para mantenerse actualizado con información innovadora del sector.

infraestructura física de comunicaciones en empresas multisede

2018-04-25T16:24:23+00:00

Recent Posts

Entradas recientes

Contact Info

9876 West Green Street

Phone: 1-800-987-6543

Mobile: 1-800-345-6789

Web: Avada WP Theme

Latest