Cómo estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multisede

Cómo estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multisede

En este post comprenderás cómo estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multisede de alimentación y bebidas para que el responsable de IT sepa qué niveles de certificación y calidad puede alcanzar.

Estandarizar los recursos IT de una empresa multisede ayuda a reducir los costos de TI manteniendo el hardware y software en un nivel lo más equilibrado posible. También permite reducir la cantidad de herramientas destinadas a satisfacer la misma necesidad básica en cada sede del grupo.

La empresa matriz tiene la responsabilidad de estandarizar toda la infraestructura IT del grupo. Es importante que se establezca un plan de homogeneidad, es decir, un plan que incluya todas las directivas para poder implantar los criterios de estandarización en todas las sedes sin que la casuística propia de cada sede o responsable local pueda distorsionar las especificaciones definidas por el Departamento de IT.

Desde Controltech ayudamos a redactar este documento con el que se establecen los estándares sobre los que se va a trabajar dentro del grupo, tanto las empresas que no están estandarizadas, nuevas sedes o nuevas empresas que se puedan incorporar al grupo tienen que adoptar o implantar este proyecto de estandarización para que toda la infraestructura IT trabaje bajo el mismo criterio que la empresa matriz y así poder controlar el grupo de forma homogénea por parte del departamento IT.

El punto clave para estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multise es escoge con cuáles fabricantes se va a trabajar a nivel de:

  • Fibra Óptica, elementos de conectorización, paneles y bandejas. Tengamos presente que el despliegue de redes de comunicaciones de alta velocidad es algo fundamental para el desarrollo de las fábricas de alimentación y bebidas ya que afecta de forma decisiva su transformación digital y su competitividade frente al resto de empresas en el mercado.
  • Cableado estructurado ethernet cat6/6A, elementos de conectorización, paneles y bandejas. El cableado estructurado de comunicaciones de una empresa de Alimentación y bebidas es la parte más esencial de las comunicaciones (capa física ) y por tanto debe ser estandarizada por ingenieros con experiencia para que pueda cubrir con garantías las necesidades de crecimiento y adaptación que el negocio multisede requiere.
  • Armarios Rack para Servidores, comunicaciones, cross-connect, subrepartidores de planta. Aplicaciones especiales.
  • Sistemas UPS para alimentación interrumpida de toda la infraestructura, servidores, CPD’s, armarios intermedios , puesto de trabajo finales, etc ….
  • Unidades térmicas de mantenimiento y control de la refrigeración de todos los elementos de la infraestructura.
  • Sistema de control de accesos y presencial para la gestión y administración de personal a los diferentes puntos de la infraestructura.Trazabilidad e histórico de los accesos realizados.
  • Cualificación, experiencia y especialización del personal técnico que realiza las actuaciones de campo.
  • Certificaciones de la capa física para 25 años expedido por los principales fabricantes de cableado líderes a nivel mundial.

Todas estas cuestiones se definen a priori en este plan director de estandarización en el cableado de empresas de alimentación para cuando se apliquen a nuevas sedes o sedes no estandarizadas. De esta forma el responsable de IT pueda tener un criterio de actuación sobre los requerimientos técnicos y por tanto los proveedores IT tengan una guía de referencia sobre la cual apoyarse para diseñar soluciones que cumplan con los requerimientos.

Es recomendable disponer de un servicios de consultoria y acompañamiento técnico para la implantación de plan director que ayude a estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multisede.

Si quiere saber más sobre cómo estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multisede y las diferentes opciones disponibles para la ampliación de la infraestructura física de comunicaciones suscríbase al Newsletter de Controltech para mantenerse actualizado con información innovadora del sector.

estandarizar los recursos IT en el cableado

2018-05-02T17:20:53+00:00

Recent Posts

Entradas recientes

Contact Info

9876 West Green Street

Phone: 1-800-987-6543

Mobile: 1-800-345-6789

Web: Avada WP Theme

Latest