Pasos para tener una red de comunicaciones de alta velocidad para empresas de alimentación

Pasos para tener una red de comunicaciones de alta velocidad para empresas de alimentación

El despliegue de redes de comunicaciones de alta velocidad para empresas de alimentación es algo fundamental para el desarrollo de este tipo de fábricas ya que afecta de forma decisiva su transformación digital y su competitividad frente al resto de empresas en el mercado. 

El sector de alimentación y bebidas es un sector altamente competitivo y poseer elementos diferenciales respecto de la competencia no es una opción, es una necesidad. Teniendo en cuenta esta premisa y que el elemento más fundamental para la transformación digital es la infraestructura de comunicaciones, pasamos a recalcar los elementos y cuestiones más importantes para preparar la infraestructura para la red de comunicaciones de alta velocidad en empresas de alimentación. 

Primer paso

Recomendamos realizar una auditoría previa punto por punto con equipos de medida y certificación de redes para tener un análisis detallado de las condiciones que se encuentra la infraestructura y su maduración técnologica para migrar a la alta velocidad. Este elemento es esencial para proponer mejoras alineadas con la realidad de la empresa y no propuestas estandarizadas, que no encajan ni cubren las necesidades particulares de cada sede.

Sin una buena base a nivel de cableado estructurado y de red troncal certificada no se puede construir una infraestructura IT en una fábrica alimentaria, ya que toda la electrónica de red, todos los servicios, todas las aplicaciones van a tener problemas de comunicación que reducen y desmejoran la inversión realizada en sistemas y aplicaciones.

Segundo paso

La siguiente actuación que se debe hacer en una empresa de alimentación es adecuar y modificar los armarios de comunicaciones para poder trabajar con fibra de alta velocidad y alcanzar velocidades elevadas a nivel de red troncal, esta acción les va a permitir validar esa red troncal como confiable, segura y sobre todo certificada. Desde Controltech ayudamos a los responsables de IT a generar informes que certifique que su red puede trabajar a dichas velocidades.

La fibra óptica permite un ancho de banda muy elevado, y a través de toda la electrónica de red y demás dispositivos se pueden alcanzar velocidades realmente elevadas 10G, 25G, 40G y 100G, sobretodo para una industria de alimentación que están sometidas a gran cantidad de auditorias operativas y organizativas para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria, trazabilidad, calidad , ciclo de vida del producto,etc.

Tercer paso

El tercer factor clave para disponer de una red de comunicaciones de alta velocidad para empresas de alimentación es esoger un proveedor con la experiencia y conocimiento amplio de redes para que diseñe e implemente una red con garantías de crecimiento y flexibilidad.

En el momento de diseñar la arquitectura, topología y requerimientos de la red de comunicaciones de una empresa alimentaria es importantísimo tener una visión a medio plazo que nos facilite las tendencias y potenciales necesidades futuras para poder prever y planificar una red troncal válida para los próximos desafíos, es evidente que nadie conoce con exactitud las necesidades específicas de cada empresa en el futuro, pero teniendo información puntual sobre las actuaciones y proyectos previstos a corto y medio plazo a nivel estratégico de la empresa nos ayudara muchísimo para definir esta hoja de ruta evolutiva.

Cuarto paso

El último de los factores a tener en cuenta para disponer de una una red de comunicaciones de alta velocidad para empresas de alimentación es la planificación de las paradas técnicas de la red para que su impacto en las operaciones sea el mínimo necesario. Analizar, planificar y establecer los procedimientos adecuados en el eje temporal que garanticen el acceso y funcionamiento de la red en plenas capacidades para los usuarios y dispositivos corporativos. En este último punto es crucial tener sistemas de gestión automatizada de la infraestructura , nos facilitaran mucho el trabajo de análisis, planificación y ejecución , pues disponemos de toda la información centralizada sin necesidad de investigar en diferentes elementos , equipos o dispositivos de nuestra red.

Si quiere saber más sobre la implantación de redes de comunicación de alta velocidad para empresas de alimentación y otros sectores industriales, así como consejos para escoger la Fibra óptica para la red de comunicaciones de alta velocidad de una empresa que esté creciendo y necesite estabilidad de la red de comunicaciones suscríbase al Newsletter de Controltech para mantenerse actualizado con información innovadora del sector.

​red de comunicaciones de alta velocidad para empresas de alimentación

2018-04-29T16:02:29+00:00

Recent Posts

Entradas recientes

Contact Info

9876 West Green Street

Phone: 1-800-987-6543

Mobile: 1-800-345-6789

Web: Avada WP Theme

Latest