Redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidad

Redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidad

En este post explicamos cuatro pasos a seguir para conseguir redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidad. Entenderás ¿Por qué una empresa de alimentación debe disponer de una red de comunicaciones de alta velocidad?

El despliegue de redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidad es algo fundamental para el desarrollo de las fábricas ya que afecta de forma decisiva su transformación digital y su competitividad  frente al resto de empresas en el mercado.

El sector de alimentación y bebidas es un sector altamente competitivo y poseer elementos diferenciales respecto de la competencia no es una opción es una necesidad. Teniendo en cuenta esta premisa y que el elemento más fundamental para la transformación digital es la infraestructura de comunicaciones, pasamos a recalcar los elementos y cuestiones más importantes para preparar la infraestructura de redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidad.

Pasos para conseguir redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidad

Paso 1 – Auditoria de la infraestructura y su maduración técnologica:  Recomendamos realizar una auditoría previa punto por punto con equipos de medida y certificación de redes para tener un análisis detallado de las condiciones que se encuentra la infraestructura y su maduración técnologica para migrar a la alta velocidad. Este elemento es esencial para proponer mejoras alineadas con la realidad de la empresa y no propuestas tipo, que no encajan ni cubren las necesidades particulares de cada sede.

Sin una buena base a nivel de cableado  estructurado y de red troncal certificada no se puede construir una infraestructura IT en una fábrica alimentaria, ya que toda la electrónica de red, todos los servicios, todas las aplicaciones van a tener problemas de comunicación que reducen y desmejoran la inversión realizada en sistemas y aplicaciones.

Paso 2 – Adecuar los armarios de comunicación: La siguiente actuación que se debe hacer  para disponer de redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad y disponibilidades es adecuar y modificar los armarios de comunicaciones para poder trabajar con fibra de alta velocidad y alcanzar velocidades elevadas a nivel de red troncal, esta acción les va a permitir validar esa red troncal como confiable, segura y sobre todo certificada. Desde Controltech ayudamos a los responsables de IT a generar informes que certifique que su red puede trabajar a dichas velocidades.

Redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad

Paso 3 – Elegir el partner tecnológico adecuado: Otro de los factores clave es esoger un proveedor con la experiencia y conocimiento amplio de redes para que diseñe e implemente una red con garantías de crecimiento y flexibilidad.

Paso 4 – Planificación de las paradas técnicas: El último de los factores a tener en cuenta es la planificación de las paradas técnicas de la red para que su impacto en las operaciones sea el mínimo necesario. Analizar, planificar y establecer los procedimientos adecuados en el eje temporal que garanticen el acceso y funcionamiento de la red en plenas capacidades para los usuarios y dispositivos corporativos. En este último punto es crucial tener sistemas de gestión automatizada de la infraestructura , nos facilitaran mucho el trabajo de análisis, planificación y ejecución , pues disponemos de toda la información centralizada sin necesidad de investigar en diferentes elementos , equipos o dispositivos de nuestra red.

Para que una empresa de alimentación pueda seguir creciendo a nivel de infraestructura IT debe tener una capa física acorde a las nuevas necesidades, que esté bien diseñada, dimensionada y que nos ofrezca la confianza que requiere.

Las empresas alimentarias constantemente asumen nuevos retos digitales para implantar nuevos sistemas que les permita poder tener un mejor control sobre sus operaciones y sobre la gestión de la fabricación  y del negocio. Todo al final se sustenta sobre una capa física siendo un elemento clave para cualquier infraestructura IT.

Si quiere saber más sobre cómo estandarizar los recursos IT en el cableado de una empresa multisede y las diferentes opciones disponibles para la ampliación de la infraestructura física de comunicaciones suscríbase al Newsletter de Controltech para mantenerse actualizado con información innovadora del sector.

Redes de comunicaciones diseñadas con criterios de alta velocidad

 

2018-05-17T08:50:37+00:00

Recent Posts

Entradas recientes

Contact Info

9876 West Green Street

Phone: 1-800-987-6543

Mobile: 1-800-345-6789

Web: Avada WP Theme

Latest